Presentación

OBSERVATORIO DE DEMOCRACIA Y SEGURIDAD 

Fecha de fundación Octubre de 2003
Objetivo El objetivo principal del Observatorio de Democracia y Seguridad (ODyS) es contribuir al desarrollo del Estado de derecho, fortalecer la institucionalidad de la democracia, garantizar la soberanía estatal y promover el ejercicio de los derechos ciudadanos a través de programas de investigación, manejo de datos y producción de información que permita un amplio y vigoroso debate público.
Investigación multidisciplinaria   Es el centro de gravedad del Observatorio, puesto que a través del equipo multidisciplinario se produce conocimiento científico, accesible a las instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general. Las líneas programáticas de investigación del Observatorio son:

  • Estudios sobre imperialismo y hegemonía de Estados Unidos en América Latina y en Bolivia.
  • Política de defensa y fuerzas armadas
  • Política de seguridad ciudadana y policía.
  • Conflictos sociales.
Centro de documentación   El ODyS cuenta con una biblioteca de ciencias sociales con aproximadamente 5000 libros. También cuenta con una biblioteca especializada en el área de relaciones internacionales, seguridad y defensa, además de un archivo hemerográfico con más de 300 mil fichas de prensa tematizadas y clasificadas desde 1900.
Dirección Pedro Salazar 537, Bloque B, Departamento G Zona Sopocahi La Paz-Bolivia.

Mobile Sliding Menu