Trump elige al nuevo jefe de la Embajada en Cuba

In Acciones del Imperio, Principal

La Administración Trump ha escogido al diplomático Philip Goldberg para encabezar la Embajada de Estados Unidos en La Habana, informa Reuters. El nombramiento aún no ha sido anunciado públicamente.

Anteriormente, Goldberg encabezaba la misión diplomática estadounidense en Kosovo y ahora tiene previsto sustituir a Jeffrey DeLaurentis, quien abandonó la isla en junio pasado.

Si su candidatura es aceptada por Cuba, Goldberg llegará a la isla en un momento en el que las relaciones entre ambos países se encuentran en su momento más bajo desde la presidencia de Obama, subraya Reuters.Los periodistas no excluyen que el nombramiento sea rechazado por La Habana. En 2008, Goldberg fue expulsado de Bolivia, acusado de “fomentar el descontento social” por el propio presidente Evo Morales.

La embajada de EEUU en Cuba, que había sido cerrada en 1961, fue nuevamente reabierta en el año 2016, durante la presidencia de Barack Obama.

No obstante, la Administración Trump volvió a la retórica de la Guerra Fría contra el Gobierno cubano e impuso nuevas restricciones económicas y comerciales sobre Cuba.Además, Washington acusó a las autoridades cubanas de realizar ataques acústicos contra dos docenas de diplomáticos estadounidenses y sus familiares. Como resultado, el personal de la Embajada de EEUU se redujo en un 60%.

La Habana, por su parte, rechaza tales acusaciones.

Sputniknews

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu