Renuncia jefe negociador del Gobierno colombiano con el ELN

In Noticias Internacionales, Principal

El presidente Juan Manuel Santos tendrá que designar a un sustituto para que asuma la responsabilidad los primeros días del 2018.

Renuncia jefe negociador del Gobierno colombiano con el ELN

Un rebelde del Ejército de Liberación Nacional Marxista (ELN) de Colombia muestra su brazalete mientras posa para una fotografía, en las selvas del noroeste, Colombia 31 de agosto de 2017.

El exministro colombiano Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció su renuncia al cargo, informó Caracol Radio. Argumentando compromisos personales y profesionales, el jefe negociador declaró que su ciclo “al frente del equipo negociador con el ELN se está cerrando”.

Restrepo aseguró que estaba diciendo públicamente lo mismo que expuso ante el presidente Juan Manuel Santos. “Con él he venido hablando y le he solicitado por lo tanto que me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador”, indicó el exministro.

Por otra parte, adelantó que dicha liberación de responsabilidades, se hará efectiva a principios del año 2018, a fin de permitir la continuidad del proceso.

El 1 de diciembre, Juan Camilo Restrepo difundió un video en la red social Twitter, en el que ofrecía un balance del cuarto ciclo de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

Presentó como un importante logro que “durante este ciclo se puso en marcha el primer cese al fuego que se ha pactado nunca con el ELN en 52 años de historia de este grupo subversivo”.

El hasta ahora jefe negociador del Gobierno colombiano hace parte de un tribunal de arbitramento radicado en la Cámara de Comercio de París (Francia) y en el 2018 volverá a esas funciones.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu