Morales acusa a EEUU de ser ‘principal amenaza’ para la humanidad

In Noticias de Bolivia, Principal
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba, 3 de diciembre de 2017.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, deploró el domingo que Estados Unidos abandonara el Pacto Mundial sobre Migración y Refugiados de la ONU.

“EE.UU. abandonó las negociaciones para acordar un pacto mundial sobre las migraciones. No sólo construye muros, destruye naciones con sus invasiones y genera millones de migrantes desplazados y refugiados”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, el mandatario sostuvo que EE.UU. “no tiene moral para hablar de los problemas del mundo” porque primero se retiró del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, en junio pasado, y ahora abandona el  sobre Migración y Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estados Unidos es “la principal amenaza para la dignidad, la igualdad y la identidad de la humanidad”, afirmó.

En cuanto a su propio país, Morales prometió que “Bolivia continuará promoviendo la propuesta de tener un mundo sin muros, sin invasiones, ni divisiones, en el que nos aceptemos unos a otros a través de la ciudadanía universal”.

Estados Unidos anunció el sábado que decidió retirarse del Pacto Mundial de Migraciones por decisión de su presidente, Donald Trump, al considerar que la Declaración de Nueva York, adoptada el 19 de septiembre de 2016, no es compatible con la política estadounidense en materia de inmigración y refugiados.

“Sencillamente, la estrategia global de la Declaración de Nueva York no es compatible con la soberanía de EE.UU.”, resumió la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

lvs/ncl/alg/rba

HispanTV

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu