Standard & Poor’s declara a Venezuela en “default selectivo” por impago de intereses

In Noticias Internacionales, Principal
Todas las noticias

Standard & Poor’s declara a Venezuela en “default selectivo” por impago de intereses

La agencia financiera rebajó la calificación de la deuda soberana venezolana en moneda extranjera porque Caracas no abonó 200 millones de dólares en el pago de cupones por su bonos globales.

La agencia de calificación de crédito estadounidense Standard & Poor’s (S&P) ha anunciado a través de un comunicado que considera la calificación crediticia de Venezuela como “default selectivo” porque el país no realizó dos pagos de intereses.

S&P anuncia que Venezuela no abonó 200 millones de dólares en el pago de cupones por su bonos globales con vencimiento en 2019 y 2024 durante el periodo de gracia de 30 días. En consecuencia, la agencia declaró que devalúa la calificación de la deuda soberana venezolana en moneda extranjera de largo y de corto plazo de ‘CC/C’ a ‘SD/D’, lo que significa “default selectivo”.

La calificación de la agencia surge un día después de que el Gobierno venezolano mantuviera un encuentro con tenedores de bonos provenientes de varios países. Un comunicado oficial del Gobierno venezolano caracterizó la reunión, que duró unos 30 minutos, como “altamente positiva y muy auspiciosa” e indicó que el proceso de refinanciación de la deuda externa del país se había iniciado “con rotundo éxito”.

El domingo pasado el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, afirmó que su país nunca caería en default y subrayó que la estrategia de Venezuela pasa por “renegociar y refinanciar toda la deuda externa”. Según los datos oficiales, la deuda externa de Venezuela alcanza 150.000 millones de dólares.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu