Pyongyang a ONU: EEUU está en una carrera hacia la guerra nuclear

In Acciones del Imperio, Principal

Corea del Norte protesta ante la ONU por el despliegue de tres portaaviones de EE.UU. en la península coreana, ya que pone a la región en ‘peor situación’.

En una carta dirigida este lunes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el representante norcoreano ante el organismo internacional, Ja Song Nam, se ha quejado de que la “postura de ataque”, adoptada por los portaaviones estadounidenses, ha provocado “la peor situación jamás vivida” en la península.

Estados Unidos está “en una carrera desembocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la Península Coreana y sus alrededores”, se lee en la misiva.

El diplomático norcoreano también ha denunciado que Washington ha iniciado vuelos de 24 horas con bombarderos estratégicos nucleares B-52, como los “que existieron durante los tiempos de la Guerra Fría”, sobre el territorio coreano.

 

Los ejercicios de guerra nuclear a gran escala y chantajes, que EE.UU. organizó durante todo el año sin interrupción (…) hacen concluir que la opción que hemos tomado es la correcta y deberíamos seguir el camino hasta el final”, ha dicho.

En esta línea, además de acusar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) de ignorar que “los ejercicios nucleares de EE.UU. generarán un desastre catastrófico para la humanidad”, el embajador le ha pedido a Guterres que este Consejo determine las medidas necesarias ante los actos provocativos de Washington que amenazan “la paz y la seguridad internacional”.

Tres portaaviones de EE.UU. —el USS Ronald Reagan, el USS Nimitz y el USS Theodore Roosevelt— entraron el domingo en el Teatro de Operaciones de Corea (KTO, por sus siglas en inglés), una zona situada en el mar de Japón (mar del Este), frente a la península coreana, para realizar maniobras durante cuatro días, hasta el martes 14 de noviembre.

EE,UU. afirma que sus maniobras intentan disuadir los actos provocativos de Pyongyang, incluyendo pruebas nucleares y de misiles, mientras, Corea del Norte defiende que realiza estos ensayos en base a su “derecho de autodefensa” ante las “intenciones hostiles” estadounidenses, como los mencionados ejercicios que realiza junto con Corea del Sur.

ftn/ncl/mnz/hnb

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu