Las Fuerzas Armadas ocupan el exedificio de Usaid

In Noticias de Bolivia, Principal
Las Fuerzas Armadas (FFAA) convirtieron en su cuartel el que fue el edificio  de la expulsada  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Ahora, en el ingreso, se inscribió “Comando en Jefe de las FFAA del Estado”.
El decreto supremo aprobado a finales de octubre dispuso la transferencia, a título gratuito, del inmueble al Ministerio de Defensa.   En 2013, Usaid fue expulsada del país por el presidente Evo Morales. En noviembre de ese año el Ministerio de Planificación del Desarrollo tomó posesión del edificio de esa institución, ubicado en la calle 9 de Obrajes, en la zona Sur.
En el edificio funcionaron las oficinas del Ministerio de Deportes, de  la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AgeTIC), las dos últimas  dependientes del Ministerio de la Presidencia.  En el inmueble también funcionan la Academia Diplomática Plurinacional y la Comisión Nacional del Refugiado, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu