‘Sanciones de EEUU indican exitoso proceso popular Constituyente’

In Noticias Internacionales, Principal

La jefa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que las nuevas sanciones de EE.UU. contra Caracas indican el exitoso proceso popular en Venezuela.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que las penalidades “ilícitas y unilaterales” contra los constituyentes incluidos en la lista el Departamento del Tesoro de EE.UU “es evidencia del exitoso proceso popular Constituyente”.

“Sanciones ilícitas y unilaterales contra constituyentes es evidencia del exitoso proceso popular Constituyente. Poder del pueblo es sagrado”, indicó este jueves la jefa de la ANC.

En otro tuit, Rodríguez expresó que el presidente estadounidense, Donald Trump, hace un “uso ilegal, aburrido y grosero” de las nuevas sanciones en contra de otros diez altos funcionarios más del Gobierno venezolano.

La también excanciller venezolana agregó que al Gobierno estadounidense “no le queda otra opción que violentar la legalidad internacional”, y que el pueblo venezolano “seguirá derrotándolo”.

Sanciones ilícitas y unilaterales contra Constituyentes es evidencia del exitoso proceso popular Constituyente. Poder del pueblo es sagrado”, afirma la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Este jueves, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado nuevas sanciones sobre miembros del Poder Electoral, integrantes de la ANC y ministros y directores de instituciones relacionadas con las telecomunicaciones en Venezuela por, según sostiene, “socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica”.

Una parte del comunicado del Departamento del Tesoro cuestiona los resultados de las elecciones regionales venezolanas del 15 de octubre, en las que el chavismo obtuvo una contundente victoria en 17 de los 23 estados frente a la oposición.

Con estas sanciones, EE.UU. ha mostrados nuevamente su apoyo a la oposición quien no reconoció los resultados, alegando existir fraude durante las elecciones regionales.

Washington anuncia sus nuevas sanciones contra Caracas la misma jornada que la oposición venezolana declara una vez más su voluntad de activar un diálogo serio con el Gobierno que cuente con el acompañamiento internacional.

snz/ktg/tas

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu