Gobierno acentúa acusaciones contra Estados Unidos a poco de la salida de Brennan

In Noticias de Bolivia, Principal

El encargado de Negocios del país norteamericano fue designado en el cargo en junio de 2014 y debería concluir su gestión en diciembre.

Autoridades del Gobierno acentuaron las acusaciones de injerencia y conspiración en contra el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brenann, a poco que concluya  su misión diplomática en el país.

Brennan fue designado en el cargo en junio de 2014 y en diciembre de este año se ha previsto que sea relevado. Ambas administraciones mantienen una relación compleja que llegó a su máxima tensión en 2008 con la expulsión del entonces embajador Philip Goldberg.

El presidente Evo Morales denunció el martes que desde la Embajada de Estados Unidos se ha planificado atacar a su gobierno con casos de corrupción y de narcotráfico, por lo que advirtió que no dudará en expulsar Brenann. Este miércoles publicó en las redes sociales  un mensaje con similar tenor.

“La embajada de EEUU conspira con la derecha y usa la mentira para la guerra sucia. No nos temblará la mano para expulsarlos (sic)”, escribió hoy en su cuenta Twitter.

A su turno, el ministro de la Presidencia, René Martínez, respaldó la postura de Morales y aseguró que el Ejecutivo no permitirá la injerencia “descarada y abierta” de Washington para afectar la credibilidad de la actual administración.

“Creo que es otro cinismo y acá, bien decía nuestro presidente, no vamos a permitir el hecho de que haya una injerencia descarada y abierta para afectar la credibilidad y sobre todo la estabilidad (del país), que es el patrimonio mayor que hemos logrado en términos económicos en estos 11 años”, afirmó este miércoles en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

El opositor Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN) afirmó este miércoles que la amenaza de expulsión es vana porque el diplomático ya concluyó su misión en el país.

“Evo hace gala de un antiimperialismo cual tigre de papel, sabe que Peter Brennan concluyó su misión y parte del país (sic)”, señaló el líder opositor.

Según el diario cruceño El Deber, Bruce Williamson, un funcionario de 30 años de experiencia en el Departamento de Estado será quien reemplace a Brennan. Ni la embajada de Estados Unidos en La Paz, ni el Departamento de Estado confirmaron la designación de un nuevo funcionario.

La Razón

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu