Venezuela acusa a la ONU de servir al imperio de EEUU

In Noticias Internacionales, Principal

Venezuela rechaza las acusaciones del Alto Comisionado de los DDHH de ONU, a quien tilda de ‘caja de resonancia’ del imperio estadounidense por servir a EE.UU.

“Se ha convertido en su caja de resonancia, presto a seguir lo pautado en las agendas imperiales, para lo cual ha transgredido la verdad”, ha denunciado este martes Jorge Valero, embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Así ha condenado las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, quien en su alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra arremetió contra el Gobierno de Nicolás Maduro acusándolo de ejercer represión en las protestas opositoras lo que a su juicio podría constituir “crímenes contra la humanidad”.

Valero ha lamentado que el alto funcionario del organismo internacional ha sucumbido ante “las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano”.

Asimismo, ha acusado a Zeid de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela y producir un informe contra su país “sin mandato alguno”.

El informe del Alto Comisionado de la ONU levantó las críticas de las autoridades venezolanas. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, criticó que Zeid con un “falso positivo” que ha construido contra Venezuela busca “justificar intervención imperial”.

Se ha convertido en su caja de resonancia, presto a seguir lo pautado en las agendas imperiales, para lo cual ha transgredido la verdad”, ha denunciado el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero.

Aseguró que Venezuela da lecciones en modelo de derechos humanos y que el Alto Comisionado con las acusaciones contra Caracas avala la violencia de la oposición venezolana contra los ciudadanos.

Igualmente, Rodríguez cuestionó el silencio del organismo de la ONU ante “las terribles violaciones de DDHH de EE.UU.” por lo cual exigió al órgano no hacer “uso político de los derechos humanos”.

El lunes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también exigió al Alto Comisionado de los DDHH de la ONU que cese la agresión contra el país caribeño a través de informes “sin fundamento” mientras llamó a “eliminar la politización” en este órgano de la ONU que utiliza “los derechos humanos como arma política con fines de dominación”.

tmv/ktg/ask/rba

Fuente: HispanTV

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu