WikiLeaks filtra el proyecto de un sistema de control de misiles de la CIA para aviones de guerra

In Acciones del Imperio, Principal

El mismo está instalado a bordo de un avión equipado con sistemas de lanzamiento de misiles “aire-aire o aire-tierra”.

El portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado este jueves cuatro documentos clasificados sobre el proyecto Protego de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), que trata sobre un sistema de control de misiles desarrollado por el contratista de defensa militar estadounidense Raytheon.

La nueva filtración, que forma parte de una serie de materiales secretos llamada Vault 7, indica que el sistema está instalado a bordo de un avión de la empresa Pratt & Whitney, equipado con sistemas de lanzamiento de misiles “aire-aire y/o aire-tierra”.

Según WikiLeaks, Protego no es el proyecto habitual de desarrollo de ‘malware’ como en todas las publicaciones anteriores de WikiLeaks de la serie Vault 7., aunque no se especifica en qué difiere. La nueva publicación detalla unidades de microcontroladores que intercambian datos y señales a través de canales encriptados y autenticados, que son utilizados a bordo de aviones Pratt & Whitney.


Entre estas unidades se destacan sistemas Master Processor y Deployment Box, que cuentan con microcontroladores para el misil, entre otros elementos.

“Los misiles solo pueden ser lanzados si todas las señales recibidas por el sistema Master Processor se establecen como ‘verdaderas'”, señala WikiLeaks, añadiendo que las claves de encriptación y autenticación están configuradas para autodestruirse con el fin de salvaguardar la tecnología.

Esta filtración es la última de la serie Vault 7 de WikiLeaks, que detalla ‘malwares’, virus, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada de la CIA.

Fuente: RT

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu