El brasileño ‘O Globo’ altera portada para atacar a Lula da Silva

In Noticias Internacionales, Principal
  • El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, en un acto público, 12 de agosto de 2017.

El diario más importante de Brasil manipula la imagen de su portada para atacar a los expresidentes brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff con un caso ajeno.

‘O Globo’, el diario más importante de Brasil, puso en portada un titular contra los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff y lo ilustró, sin aclaratorias, con una imagen de maletas llenas de dinero tomada en el allanamiento de un búnker del exministro Geddel Vieira Lima, hasta hace unos meses unos de los hombres de confianza del presidente Michel Temer.

Esa fue la imagen que el diario de Brasil escogió para ilustrar una nota que recoge la denuncia que el fiscal general, Rodrigo Janot, presentó contra los líderes del Partido de los Trabajadores (PT). Una elección como cualquier otra, salvo por un detalle: la foto elegida no correspondía al contenido de la nota.

El periodista colombiano Gerardo Gamarra, residente en São Paulo (Brasil), hace hincapié en el rol que desempeña el conocido medio en la política impulsada por el actual Gobierno.

Hoy el objetivo de la Red Globo es anular toda posibilidad de que Lula sea candidato a presidente en 2018″, declara el periodista colombiano Gerardo Gamarra.

 

“A la hora de analizar quiénes son los actores que orquestaron el golpe que vive Brasil, la Red Globo se lleva un papel altamente destacado”, dijo Gamarra, que remarcó que se trata de “uno de los conglomerados mediáticos más poderosos de América Latina”, encargado de “insertar en la sociedad brasileña la agenda política que terminaría con la destitución de Dilma Rouseff“.

“Hoy el objetivo de la Red Globo es anular toda posibilidad de que Lula sea candidato a presidente en 2018″, apuntó. Esa es la razón por la que, “ante un escandaloso hecho de corrupción que devino en la mayor incautación de dinero en la historia de Brasil, eligen no decir que esa fortuna se le atribuye a Geddel Vieira Lima” y en cambio “manipulan la información para atacar al PT.

Cabe destacar que las imágenes divulgadas por la policía del hallazgo en el escondrijo de la ciudad de Salvador de Bahía son impresionantes: fueron recogidas al menos nueve maletas y siete cajas de cartón abarrotadas de billetes de 100 y 50 reales que sumaron 51 millones de reales (13,7 millones de euros). La operación ha sido bautizada como “Tesoro Secreto”.

lvs/mla/aaf/mkh

Fuente: HispanTV

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu